Comprar batidora. Hacer una de nuestras cremas. Sonreir.

publicado en: Blog, Cremas | 0

Cuando tecleas «comprar batidora» en Google y te aparece este post.

Este no es el lugar para comparaciones técnicas y análisis sesudos de potencia (aunque también tenemos de eso,

Dále un vistazo a nuestra comparativa para comprar batidora

La tienes en el menú superior o en este enlace.

Pero no, aquí vamos a dar unas ideas de lo que se puede hacer con una batidora de vaso o un robot de cocina. Os presentamos tres cremitas delicatessen, sanas, equilibridas y originales.

Allá vamos! La primera es una maravillosa:

Crema de pimientos amarillos asados

Esta crema es extraordinariamente sencilla, y la base de verduras asadas le da una textura delicada y un sabor suave.

A continuación puedes servir un plato de cereales como contraste, o bien un plato de pasta.

Ingredientes para 4 personas

2 pimientos amarillos grandes * 8 chalotas sin pelar * 250g de patata * 600ml de caldo de verduras * nuez moscada recién rallada * 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva * sal y pimienta negra

Poner los pimientos, ligeramente pintados con aceite, en una bandeja metálica, y áselos 30 minutos en el horno, precalentado a 200ºC. Al mismo tiempo, hornee las chalotas 20 minutos

Cuando estén asadas, deje enfriar las verduras un poco. Luego pele los pimientos y quite las semillas conservando el jugo que suelten. Pele también las chalotas

Mientras, se cuecen las patata en agua hirviendo con sal 10-15 minutos, hasta que esté blanda.

Ahora entenderás el por qué de lo comprar batidora…

Poner los pimientos, las chalotas, la patata y el caldo de verduras, junto el jugo de los pimientos en la flamante batidora que acabas de comprar…

Tritura a placer. Hasta que digas…ya es puré.

Condimenta bien, añadiendo un pellizco generoso de nuez moscada rallada y 2 cucharadas de aceite de oliva, que darán a la crema una textura aterciopelada.

Lo pones en una cazuela grande y lo calientas bien antes de servir.

Otra cremita fácil de hacer con la batidora

Crema de zanahoria y chirivía con coco y tamarindo

Las hortalizas de raíz, como zanahorias y chirivías, permiten preparar cremas delicadas, deliciosas y llenas de color. Se pueden condimentar de muchas maneras diferentes, ya sea con un pellizco de nuez moscada o con una mezcla de especias.

La leche de coco le da una textura aterciopelada, contrapunto al sabor ácido del tamarindo. Esta crema puede preparse también con calabaza o boniato.

Ingredientes para 4-6 personas

1 cucharadita de cilantro en grano * 1 cucharadita de comino * 2 cucharadas de aceite de girasol * 1 cebolla picada menuda * 2 dientes de ajo machacados * 250g de zanahorias muy picadas * 250gh de chirivías muy picados * 900 ml de caldo de verduras * 150ml de leche de coco *^1 cucharada de jugo de tamarindo * sal y pimienta negra

En una sartén pequeña sin grasa se tuesta el cilantro y el comino hasta que empiecen a coger color. Machacar un poco en un mortero y reservar.

Calentar el aceite en una cazuela grande, rehogando la cebolla y el ajo hasta que estén tiernos. Añadir las especias tostadas, las zanahorias y las chirivías y dejar a fuego bajo durante 10 minutos. A los 10 minutos, poner el caldo y dejar cociendóse a fuego lento durante 1 hora.

Cuando la mezcla se haya enfriado un poco, utilizar la batidora de mano o la batidora de vaso para mezclarlo con la leche de coco y el tamarindo.

Triturar hasta obtener un puré.

Para acabar, condimentar al gusto y devolver a la azuela. Calentar antes de servir.

Y de bonus track, una receta con la que sorprender a tus amigos foodies, un paté de setas y almendras tostadas.

comprar batidora
Si, si…Setas!

Este delicioso paté combina con delicadeza los sabores, se unta con facilidad y va muy bien con tostadas o pan. Puede servirse también con verduras crudas.

Ingredientes para 4 personas

75g de almendras fileteadas * 50g de mantequilla * 1 cebolla muy picada * 2 dientes de ajo machacados * 300g de setas (a vuestra elección) * sal y pimienta

Precalienta el horno a 200ºC y pon una sola capa de almendras en una bandeja de horna forrada con papel de aluminio. Hornealo durante 4 o 5 minutos.

Reserva unas pocas para adornar. Busca la finura.

Derrite en un cazo 25g de mantequilla, rehogando la cebolla y el ajo hasta que tengan colorcito. Entonces añades las setas, subes el fuego y lo dejas hasta que esten bien doraditas. Dejálo enfriar.

Enciende la batidora!

Poner las almendras y las setas en la batidora o robot de cocina con el resto de la mantequilla y triturar hasta obtener una pasta homogénea. Condimenta el resultado.

Y ya está, ahora simplemente queda poner el paté en un cuenco grande o en cuencos individuales y adornarlo con las almendras reservadas!

Rico, verdad? Pues si quieres comprar batidora no tienes que moverte de esta página, dále un vistazo a nuestras secciones de análisis y opiniones de las mejores batidoras del mercado! (link)

 

Dejar una opinión