La mejor batidora de mano, Minipimer de Braun

Hoy os vamos a explicar la historia de la mejor batidora de mano del mundo. También es la más reconocida, llegando incluso su nombre comercial a mimetizarse con el producto. Hablamos de la batidora de mano Minipimer de Braun.

Historia de la mejor batidora de mano Minipimer

Bate y mezcla. Bat et mixe. Y de ahí Bamix, un invento del suizo Roger Perrinjaque que en 1950 transformó la forma de preparar purés, papillas y salsas en las cocinas europeas.

Una batidora que era posible sostener con una sola mano y por tanto podía sumergirse en cualquier recipiente, triturar los alimentos y mezclar sin necesidad de usar vasos especiales, como otras batidoras y amasadoras eléctricas de principios de siglo, engorrosas, pesadas y muy difíciles de manejar en el hogar.

En España esta revolución tuvo otro nombre propio.

Es el de Gabriel Lluelles, nacido en Barcelona en el año 1923. En 1959 Lluelles era un delineante y perito industrial mecánico-eléctrico de la empresa Pimer (Pequeñas Industrias Mecánico Eléctricas Reunidas) y creó un producto de tanto éxito que su nombre comercial se ha convertido en sinónimo de todas las batidoras de mano: la minipimer.

Con un peso de poco menos de un kilo, un tercio del que tenían muchas batidoras de la época, la primera minipimer llevó la cocina española al siglo XX y abrió camino al resto de electrodomésticos que hoy en día consideramos parte de nuestro día a día.

Obra de Lluelles son también muchos electrodomésticos que se han convertido en iconos de las cocinas españolas como el exprimidor Citromatic. Pimer ya no existe, pero su legado sigue vivo en la empresa Braun, que aún mantiene una línea con el nombre comercial original de las batidoras de mano.

mejor batidora de mano minipimer

El primer modelo comercial salió a la venta en 1960 y acabó exportándose a más de 50 países. El más reciente, el Braun Minipimer 7, sirve para atestiguar que este producto no aparenta la edad que tiene. Su diseño mantiene los cánones que hicieron del invento de Lluelles un éxito en todo el mundo: un brazo delgado y largo, un motor fácil de sostener, poco peso y cuchillas que no sólo baten sino que también permiten triturar los alimentos.

Es, por supuesto, más moderna, eficaz y silenciosa que la original. El ruido que hacen, por cierto, es intencionado. Es posible fabricar batidoras prácticamente silenciosas, pero los consumidores han demostrado preferir electrodomésticos que emitan algún sonido, indicador de que están funcionando correctamente.

Batidoras de mano de última generación

 

Minipimer 7 ha ganado el premio RedDot de diseño gracias a su cuerpo cromado y botones plateados y a la peculiar forma de su hélice, protegida por una capucha que evita salpicaduras al sumergir la batidora en recipientes abiertos. Con una potencia de 600 vatios, mezcla, bate y tritura con facilidad cualquier tipo de alimentos, es fácil de limpiar y en su mango pueden seleccionarse 15 velocidades y modos de funcionamiento diferentes.

Hoy, en la cocina española, la batidora tiene que compartir el protagonismo con otros electrodomésticos que hacen más rápido y sencillo cocinar alimentos o preparar salsas y purés, desde el microondas hasta los modernos robots de cocina, capaces de cocinar recetas enteras combinando la trituradora y batidora con frío y calor, pero la minipimer sigue siendo un producto prácticamente imprescindible.

comprar minipimer

Comprar batidora de mano Minipimer

La minipimer 7 tiene una potencia de 600 vatios, más que suficiente para picar y licuar los alimentos. La potencia se usa como reclamo, en realidad no es necesaria tanta.

Aunque se creó en 1959, la Minipimer original, bautizada como MR1, no llegó a las tiendas hasta 1960. Su precio de venta era de 979 pesetas de la época.

Hoy en día se pueden fabricar batidoras de mano prácticamente silenciosas. Los fabricantes mantienen el ruido para que los usuarios sepamos que están funcionando.

La nueva Minipimer 7 mantiene la esencia del primer modelo. Ha recibido el premio RedDot de diseño a la mejor batidora de mano por su cuerpo metalizado y su original protector de hélice.

Podéis dar un vistazo a las características de esta batidora de mano en este enlace de Amazon.

 

Sumario
Reseña por:
Todo Batidoras
Fecha:
Nombre de producto:
Batidora Minipimer
Puntuación:
5

Dejar una opinión