Mousse de melón

publicado en: Recetas, Sorbetes y granizados | 0

Empezamos la preparación de este postre fresco y veraniego con la gelatina. Usamos el sobre, preparamos la gelatina y la dejamos enfriar en la nevera.

Seguimos batiendo el melón con la batidora o licuadora. Una vez lo tenemos, mezclamos en un bol el melón, la gelatina y el edulcorante light.

A la vez, exprimimos el medio limón y le añadimos el zumo a la mezcla. Posteriormente batimos las dos claras de huevo a punto de nieve y las incorporamos al bol.

Con las varillas, lo mezclamos todo y lo ponemos en el congelador durante al menos una hora. Después de este tiempo ya estará a punto para servir.

mousse de melon

Ventajas del mousse de melón

Contra la retención de líquidos:

Es muy importante tomar alimentos ricos en potasio y además. que sean diuréticos, como, por ejemplo: las alcachofas, el apio, la piña, el melón, la sandía, la manzana, la pera o el melocotón.

Es preciso eliminar o moderar el uso de sal en las comidas, las carnes rojas y el azúcar refinado.

Debido a esa capacidad que tiene la sal para retener líquidos es aconsejable el uso de ajo y perejil para amortizar ciertos platos y evitar, así, la sal.

También es preciso vigilar los alimentos que compramos ya preparados como ciertos quesos, embutidos, algunos cereales o platos precocinados que consumimos sin saberlo y contienen una alta cantidad de sal.

Dejar una opinión